viernes, 20 de mayo de 2011

MOVIMIENTO 15-M. ¡ÚNETE!

"La libertad no hace feliz al hombre. Lo hace, simplemente, HOMBRE". 
Manuel Azaña.
                                      

"España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político".
El artículo 1 de la Constitución española reflejó ya en 1978 unos principios informadores básicos del sistema  por el que nuestros antepasados lucharon durante generaciones donde se derramó sangre, sufrimiento y lágrimas. 
Por esas cosas que la historia tiene, conseguimos que el Poder residiera en el pueblo, legítimo titular de la soberanía del Estado con toda la carga y el peso que ello conlleva. Al fin, tras años de dictadura, de represión y de oscurantismo social, logramos nuestros derechos. Esos derechos que hoy nos conforman como seres independientes, libres y sociales, que no temen a manifestar su propia ideología.
No obstante, como una desidia del propio destino, los ciudadanos nos hemos ido acomodando a un sistema en el que la libertad la dirigen los políticos que, ansiosos, como tiranos y atraídos por la erótica del poder, se han perpetuado su gobierno vestidos formal (que no materialmente) de libre pensadores, representantes del pueblo español por éste elegido.  Hemos dejado que el sistema capitalista nos corrompa dándonos facilidades en la época de bonanza que ahora sin embargo nos arrebata.
Nos hemos convertido en esclavos de un sistema de tiranos, donde el supuesto "pluralismo político" que se proclama en nuestra Carta Magna, difiere con los hechos; pues dos partidos mayoritarios están aferrando cual dulce, el poder; produciendo de este modo que se cierren las listas electorales y que un sistema que defiende la pluralidad ideológica se convierta de facto, en uno bipartidista que nunca quisimos.
Nos hemos dejado convencer por políticos que nos venden ideas carentes de moral que, unidas a la mediatización de la sociedad actual, con programas del corazón (más bien del intestino) y otras basuras varias, han sumido al ciudadano en la indiferencia, en la somnolencia y en el "no hacer por miedo a...".
La corrupción continua de cargos públicos (800 imputados según UPyD) han hecho que la sociedad deje de creer en la política y que los que nos representan se alejen totalmente de lo que buscamos y queremos en un Presidente y miembros varios que le rodean.
Nos han sumido en la crisis y han destrozado y modificado la vida de personas que lo único que buscan es una vida digna, no esclavizada a la Administración que, con sus normas, martiriza al ciudadano y en vez de dejarle margen de libertad para que pueda desarrollarse como ser autónomo, le impone todas y cada una de las pautas de conducta (siempre y cuando sean beneficiosas para seguir aportando dinero a un sistema en el que la mayoría, viven de la teta).
La clase política nos ha dejado caer en las fauces del paro y, como consecuencia, en las garras de dos años más de trabajo para poder jubilarnos; haciéndonos pagar, además, lo que ellos han producido. Y lo peor de todo es que los partidos políticos mayoritarios (hablo del PP y del PSOE), no se ponen de acuerdo para tomar medidas que mejoren la situación de España. No son capaces de llegar a acuerdos porque no conviene. Al fin y al cabo si el PP apoya al PSOE durante su legislación y salimos a flote (con mucho remo y oleaje, por cierto) el PP no conseguirá tanto apoyo y viceversa. 
¡Es lamentable!. Lamentable que nos traten como inferiores, como pobres de a pie sin cultura y formación. Lamentable que nos traten como títeres y monigotes para cumplir y conseguir sus propios intereses sin más objetivo que seguir perpetuando el poder, seguir cobrando sueldos desorbitantes que reciben de los ciudadanos. 
¡Es lamentable!

Llevo mucho tiempo esperando una reacción, una protesta, un BASTA. Tiempo esperando a que unamos nuestras voces y que no nos quedemos desalentados diciendo tan sólo un: "no va a servir de nada". Tiempo esperando para que luchemos por nuestros derechos: aquellos que,  como el de manifestar nuestras propias convicciones desde un punto de vista pacífico, nos están siendo arrebatadas.

Es hora de reivindicar nuestros derechos. De exigir que se abran las listas electorales para que podamos elegir de una forma laxa y no asfixiante a quien queremos que sean nuestros representantes. Es hora de reformar el sistema, de conseguir nuestros objetivos desde la NO VIOLENCIA, desde la tolerancia y el respeto a los semejantes. Semejantes que estos días se han reunido, sin más convicción que la mejora de un país. 

Hoy La Junta Electoral Central ha prohibido las reuniones y concentraciones que puedan convocarse con la razón de que esas concentraciones tienen como objetivo pedir "la emisión de voto a favor de candidaturas concurrentes a un proceso electoral, así como la invitación a excluir a cualquiera de esas candidaturas".
Sin embargo, los ciudadanos reunidos no aparecen afiliados a ningún partido. Los ciudadanos reunidos lo único que buscan es recuperar ese PODER SOBERANO que corresponde al pueblo y no a los políticos que se aferran a él como si fuese de ellos.

Hoy el Pueblo Español (aunque sea una parte de él), ha despertado. Hoy el pueblo español reclama la EFECTIVA LIBERTAD. Y no la libertad que nos intentan transmitir. Libertad que sólo funciona cuando mantienen al rebaño callado.

¡Ya es hora de cambiar! Es hora de lograr que el sistema cambie y garantizar unos derechos que son inamovibles al ser humano.
LUCHAR, DESDE LA PAZ, POR AQUELLA LIBERTAD QUE NOS ES, COMO INDIVIDUOS INHERENTE.
________________________________________________________________________

Tras la decisión adoptada por la Junta Electoral, la asociación Avaaz.org, se ha movilizado para que reclamemos nuestro derecho a la reunión.






¡Lo podéis mandar, si compartís mi idea, a quien queráis!

UNÁMONOS AL CAMBIO, UNÁMONOS AL MOVIMIENTO 15-M :)
__________________________________________

PORQUE LOS TIRANOS EXISTEN, CUANDO EL ESCLAVO SE DEJA TIRANIZAR.


5 comentarios:

  1. Se ha tardado en despertar, pero era evidente que el pueblo despertaría. Un pueblo unido jamás será vencido. Aunque pienso que hay que seguir en la calle pasadas las elecciones. Porque ahí radica el sentido de pueblo, que no se calle, y sea escuchado. ¡Basta ya!.

    Un fuerte abrazo y estrechemos nuestros lazos de unión entre los indignados, que por desgracia somos muchos.

    ResponderEliminar
  2. Estoy punto por punto de acuerdo contigo Imanol,
    hemos vivido como tu dices en un sopor de bonanza, dejando que el sistema capitalista nos corrompa dándonos facilidades en una época de bonanza y que ladinamente nos ha ido arrebatando.
    Al fín parece que ante la situaciónse se va despertando. Hoy se reclama la EFECTIVA LIBERTAD, no la que ellos intentan transmitinos,la que funciona manteniendonos a todos callados como borregos.

    Magnífica entrada Imanol, pongamos todos nuestro granito de arena, hasta conseguir nuestros objetivos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Te digo lo mismo que en otras entradas que se refieren a este gran tema:

    Yo también estoy con la voz que está gritando en la calle:
    ¡POR UNA DEMOCRACIA REAL!

    Un abrazo, compañero
    Mercedes

    ResponderEliminar
  4. Sobre política, no sé que opinar.
    Pero aprovecho de dejarte un besito
    Scarlet2807

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Me encanta!!

    http://www.youtube.com/watch?v=4qP-S5heaSI

    ResponderEliminar