martes, 11 de enero de 2011

CNN+



Quise empezar con optimismo el 2011. Pero no pude.

Días después de haber logrado zonas sin humo tras la Ley Anti-tabaco de la cual me siento, y perdónenme los fumadores, inmensamente contento, CNN+ ha cerrado sus puertas.
Para mí no sólo significaba un canal, un medio de difusión de información 24 horas, sino también, una zona que se salvaba de la mediocridad solemne de los demás canales que, cada vez más, crean una sociedad torpe y mediática en la que no se sabe distinguir la calidad del periodismo mal hecho del bien hecho y bien ofrecido.

Sin perjuicio de la afección sentimental que para mí significa (aunque suene a risa) no poder sentarme más a descansar viendo debates interesantes, el cierre de CNN+ refleja la deriva de una sociedad cada vez más sumergida en la propia ignorancia, en la banalidad, en la superficialidad.

Me indigna encender el canal en el que antes se emitía dicha cadena y ver que en sustitución de CNN+ está el Canal de GH24H (Gran Hermano 24 horas).
Señores, ¿no os habéis percatado de que estamos perdiendo la cordura?

Respeto absolutamente todos los gustos, preferencias y opiniones, ¡faltaría más!. Lo que me indigna es que reduzcan los cimientos del conocimiento para aquellas personas que sí queremos aprender, que sí nos interesamos por las cosas del mundo y que sí que queremos aportar visiones interesantes de nuestra propia experiencia, a partir de la información del mundo que nos rodea.


Está bien en determinadas circunstancias, ver programas en los que una y otra vez de forma constante y repetitiva sale Belén Esteban, que para algunos ahora es la Princesa del Pueblo. Pero ¿por qué tenemos otros que ver eso si no nos interesa? Sé que ahora me contestarán: "cambia de Canal", pero todos, todos y todos, son absolutamente (sin calificativos). Para este año me he propuesto no ver más la cara de Belén Esteban ni de los colaboradores de esos programas...

Y en alusión a lo mencionado, me parece totalmente denigrante que entre tanta mujer trabajadora, que lucha día a día por salir adelante y por hacer de sus labores diarias un intento de sobrevivir en esta vida que se me pinta canina, proclamen a esta mujer ordinaria, sin cultura y sin capacidad de emitir expresiones mejores que: "¿me entiendes?", por parte de España (sí, porque nosotros contribuimos a su creación) como "representante" de una Nación que veo cada vez más se encuentra a los bordes de la ESTUPIDEZ.
No sólo el no favorecimiento de la audiencia a canales como CNN+ es el reflejo del cierre de una ilusión depositada en esas personas que intentaron informar desde otro punto de vista, sino que es el reflejo de una sociedad frívola en la que la calidad se considera equivalente a MIERDA.

Así, creamos jóvenes y niños homófobos, racistas y con unos valores que tienden a ser cada vez más discriminatorios.
No obstante, nosotros somos los responsables de este circo. De esta sociedad que no sabe localizar en un mapa Asia... de esta sociedad que no sabe distinguir la diferencia entre "vez" y "ves"... de esta sociedad de botellón, de vicios a bocajarro en el que no hay ningún fin más que intoxicar los riñones. De esta sociedad que, por cierto, no cumple las normas cívicas que permiten un mejor desarrollo de las relaciones entre los distintos individuos (ya ni los buenos días da la dependienta ni tú a ella)... De esta sociedad en la que prima la ley del mínimo esfuerzo y en la que todos buscamos defraudarla. En la que cualquier intento para mejorar nuestro estatus actual (como puede ser, en la salud, la ley Anti-tabaco), nos parece una aberración.
Por cierto, en referencia a lo expresado ahora, en programas como La Noria (de Tele5) el debate sobre esta Ley se centró a considerarla de HITLERIANA, FALANGISTA, ANTIDEMOCRÁTICA, por considerar que no se daba una igualdad a todos los ciudadanos; como si ahora la sociedad se dividiera en FUMADORA- NO FUMADORA. Ahora sólo faltaba que quitáramos las leyes, el orden, la moral... para que haya igualdad entre los ASESINOS y LAS VÍCTIMAS.
Esta sociedad que se está gestando en el contexto de una verdadera crisis económica es el de una sociedad pobre y paria.


Espero que como la crisis económica, la crisis de valores también se extinga y todo cambie.

Pero ¿sabéis qué es lo peor? que no sé si ese cambio... será a mejor.

Desde aquí mi más sentido pésame al cierre de CNN+ y mis agradecimientos por haber intentado (al menos durante unos minutos que se convirtieron en once años), que esta sociedad piense y reflexione.
_____________________________________________________

Una persona me dijo que era mejor vivir en la ignorancia... y yo, ignorante, no lo considero así.



No hay comentarios:

Publicar un comentario