A lo largo de mi vida siempre me mantuve escéptico cuando me decían que todo pasaba por algo. Me resultaba un pensamiento casi absurdo, totalmente incoherente y sin sentido.
Sin embargo, estos años me han servido para darme cuenta de que todas las decisiones que tomamos en nuestra vida dan lugar a una serie de repercusiones que nos hacen ver y comprobar que tras los momentos de adversidad, siempre se encuentran momentos que nos recompensan. Momentos que nos hacen crecer y valorar lo bonito de luchar por aquellos sueños que anhelamos y que queremos conseguir.
Hoy descubrí que el esfuerzo siempre, más tarde o más temprano, lleva implícito de una forma u otra una recompensa; algo que nos permite comprobar que todo lo que hacemos con tesón, fe, entrega e ilusión, se consigue y se aprende.
Hoy descubrí que hay que soñar a lo grande; sin tener miedo a volar... ¡porque la libertad de desear es lo más bonito que nos queda!
Yo pensé que mis sueños no se cumplirían y sin embargo, poquito a poco, se van cumpliendo...
Idealizando una nueva vida en tierras salmantinas, aprovechando lo mejor de mi intelecto para llegar a conseguir mi sueño, me he dado cuenta de que todos estos años de soledad, alegría dolor, amor y VIDA me han servido para ser quien hoy soy y pisar con fuerza los cimientos de este mundo que me rodea...
Ahora solo queda hacer las maletas de esta pequeña isla con sabor a sal e iniciar una nueva vida en tierras frías; allí donde todas mis ilusiones se me están confundiendo con el sabor a la nostalgia y a la alegría...
Sin duda, a quien más voy a extrañar será a mi madre. La mujer que me dio el ser.La única mujer que amaré de forma fiel...
Pero comenzar rumbos no necesariamente significa borrar el camino recorrido.
Mis maletas, mis recuerdos y mis amigos, siempre quedarán conmigo.
En breve...
SALAMANCA. :)
Como dijo el gran poeta Antonio Machado, "caminante no hay camino, se hace camino al andar". Las huellas que dejaste en este camino quedarán para recordarte que siempre merece la pena luchar por conseguir algo que se desea, y para nunca olvidar que la esperanza es lo último que se pierde.
ResponderEliminarNo te voy a decir que tienes suerte, porque eso significaría devaluarte. Sin embargo, lo que sí te diré es que te lo mereces por todo el esfuerzo sacrificado. Muchas felicidades.
Hace un tiempo, tuve que preparar mis maletas y alejarme de mis seres queridos, aquellos que me habían protegido, para comenzar a vivir, a solas. El esfuerzo me dejaba agotada a diario, pero creo que mereció la pena. Es cierto que, con el tiempo, recibimos una pequeña recompensa :)
ResponderEliminarEres tan crack y me alegro tanto :)
ResponderEliminar...hoy
ResponderEliminardel mar
a ras
se crecio
y arraso IMANOL
un poema
que pondré
en HORAS ROTAS
habla de cosas
sencillas
de vida
y de una mas
que te dejo
la imagines
en breve lo pondré
y de mi para contigo
espere te agrade...
como bien dices
solo se da
solo se alcanza
darse al alma si
esta se busca
sin tesón
en la estación sed
sede del esfuerzo
echandole pasión...
un abrazo de ella para ti IMANOL :
j.r.s.
oh genial, te deseo todo lo mejor amigo.
ResponderEliminaryo no pude pasar por la experiencia de independencia voluntaria, mi mamá se fue antes, y todo pasó muy rápido... muy forzado. Pero como dices al final de tu post, ella siempre estará conmigo.
Saludos
Hola! Muy buena entrada. Pero es así, todo pasa por algo, a veces pienso que el destino está escrito, otra que solo nosotros lo manipulamos, pero la única verdad es que para bien o para mal todo pasa por algo... :)
ResponderEliminar¡Saludos!
me encanta tu blog.
ResponderEliminar