viernes, 26 de noviembre de 2010

Página en blanco.


¿Qué sucedería si el mundo cambiara ahora, sin más; de repente, sin avisar?

¿Qué pasaría si fuéramos pequeñas piezas destinadas a encajar unas con otras sin más pretensión que la elaboración de un juego perfecto, casi matemático y organizado?
¿Qué ocurriría si no existieran los días, ni las noches? si no supiéramos distinguir más que la oscuridad frente al claro que el Sol proyecta.
¿Dejaría de existir el tiempo sin medida y podríamos dedicarle a nuestra pareja, a nuestro trabajo y a nuestro ocio todo el "tiempo" (que no sería tal) que quisiéramos?

¿Qué devendría del AMOR LIBRE, de la sexualidad lejos de toda moral o condicionamiento psíquico de lo que es lo correcto?

¿Nos dejaríamos llevar pudiendo estar con quien quisiéramos sin importarnos nada más que el baconismo, el disfrute y placer del cuerpo?
¿De dónde obtendríamos el dinero sin la venta de armas, de drogas, de los recursos cada vez más inexistentes, de la trata de blancas, de la corrupción política y de los monopolios?

¿Qué pensaríamos si tuviésemos otra concepción de la moral, si lo bueno fuera entregarlo todo a los demás despojándonos de nuestro ser más externo para interiorizar en lo implícito de nuestra propiesa esencia y no pisáramos a otros para obtener nuestros beneficios?

¿Qué ocurriría si nos diéramos cuenta de que vivimos dentro de una gran mentira? En la caverna, aquella, que bien describió Platón en lo que nada es lo que parece... ¿mataríamos al hombre que pensara diferente y viniera a contarnos la verdad? (tal vez sí, eso ha sucedido ya a lo largo de la historia)
¿Qué sucedería si nos diéramos cuenta de que no existen las razas y que todo ha sido un invento de la élite política para separarnos y enfrentarnos en aras a la consecución de colonias?

¿Qué pasaría si no existiera la música y nadie tuviera el don de cantar, ni de bailar?

¿Y si nadie pudiera reír?
¿Encontraríamos una solución alternativa de una forma tan apurada como cuando inventamos otras tecnologías para ser más y más y más: "FeLiCeS?"? ¿O por su parte seguiríamos con la misma mirada al frente robotizada, sin nada más que decir y que hacer que comprar y ver programas telebasura?
¿Qué pasaría si no existieran los ríos, las sendas, los infinitos bosques...? ¿Los construiríamos o seguiríamos en medio de este caos de mundo lleno de rascacielos que se ha olvidado de las montañas? (Cada vez entiendo más a Heidi que, con su genial punto de vista, supo ver, siendo tan sólo una niña, el lado o lados negativos de la industrialización)
¿Qué hubiera sido de la vida si no hubieran asesinado a Jhon Lennon, ni a Martin Luther King ni a tantísimos otros que lucharon por una vida digna, por un mundo mejor más allá de que nosotros, los borregos de esta maldita sociedad, pudiéramos ver? ¿Hubieran existido las ideas verdaderamente innovadoras con respecto al derecho de los ciudadanos en vivir en paz? (Estoy seguro de que hubieran cambiado muchas cosas... más de las que cambiaron).


¿Qué sucedería, si por un instante, todos tuviéramos la conciencia suficiente para poder entender al semejante?
¿Qué sucedería... si el Mundo volviera a renacer y nadie creyera en nada sino en su propia fe, respetando las creencias de los demás?
¿Qué podría pasar si los alumnos de hoy tuvieran ganas de aprender, de descubrir cosas nuevas...? ¿Qué pasaría si nuestra clase política fuera creativa, innovadora y no mirara más allá de su ombligo, de su riqueza y de su propia ambición? (La crisis hubiera acabado, estoy seguro).
¿QUÉ OCURRIRÍA SI TODOS COMENZÁRAMOS A ESCRIBIR EN UNA PÁGINA EN BLANCO PARA SALVAR ESTA M-I-E-R-D-A DE SOCIEDAD?



Para aquellos que sí que escribieron nuevas páginas en la historia de La Humanidad.















¿Por qué no escribimos una página en blanco...?

















































































































































































































































































1 comentario: