domingo, 19 de junio de 2011

Esfuerzos.

De días de reflexiones inusitadas que, salidas como de un cajón jalonan mi mente hacia el infinito de las soledades acompañadas de miedo, pienso que las personas, a pesar de las incertidumbres que llevamos en el alma, siempre somos capaces con nuestro esfuerzo, de conseguir nuestros objetivos.
Todas las personas que luchamos por aquellos, tarde o temprano vamos labrando el camino que nos lleve al éxito. No obstante, si llega el fracaso, éste será mucho más fructífero por las vivencias que nos sirvieron de aprendizaje en el pasado.
Todas las personas, en los momentos de mayor desconsuelo, somos capaces de sacar el sol de nuestras maletas  después de un tiempo, para alumbrar el camino que nos lleve de vuelta hacia nuestra fe en la vida.

Todos somos capaces de conseguir aquello que nos proponemos. Con tesón, con simpatía y humildad, despojándonos de aquello que nos estorba y nos entorpece en lo más hondo de la más profunda piel, logramos emerger de nosotros mismos para volver a renacer en la esperanza.
Con gloria obtenemos eso que un día deseamos o algunas cosas que se le asemejan; y las noches de suspiros y pensamientos que atemorizan nuestra mente sin dejar paso a nuestra velada, servirán para posteriormente, dar sentido a lo que hoy son nuestros sueños.
Con el cariño en las cosas que hacemos, conseguimos nuestro propio reconocimiento pues sabemos que el de los demás no es imprescindible para forjar nuestra propia personalidad que ufana, ríe por haber encontrado su  momento.
Todas las personas que decidimos sobre nuestra vida, decidimos sobre nuestro destino, sobre nuestras felicidades e incluso sobre nuestra propia muerte. Pero esas decisiones, erróneas o no, son las que a veces permiten un cambio positivo en nuestras vidas a pesar de que en el momento presente sintamos que la negatividad de éstas se sobreponen a nuestra más íntima ilusión.
Todas las personas, sin medida, logramos ser quienes somos luchando por lo que seremos pensando en el hoy.
Y lo más imprescindible es que en ese camino... HEMOS VIVIDO.
No temamos pues, amigo@s, a errar con un tropiezo del camino si lo que éste después nos depara es un gran sendero de paso para llevar a cabo nuestra travesía.
No temamos pues, amig@s, a esforzarnos por aquello que amamos pues, en su lucha y no en su consecución, obtenemos los frutos de la alegría.

AMEMOS PUES, A LA VIDA HOY :)

8 comentarios:

  1. Imanol
    Muy buena tu reflexión y muy certera, es verdad, no nos debemos dejar abatir por los fracasos, sino, tomarlos como parte del aprendizaje, para lograr nuestros objetivos.
    "Lo que no te mata, te hace mas fuerte"
    La canción , una joyita, de mi compatriota Violeta, cantado por la "negra linda"
    Besitos en el alma y que tengas una bella semana...
    Scarlet2807

    ResponderEliminar
  2. Una de las peores cosas que le pueden suceder a una persona es sentirse incapaz por culpa de un fracaso, pues dejará de luchar por sus sueños y se quedará dormido a mitad de camino.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  3. Luchar por lo que amamos es dar la batalla por la anhelada felicidad .
    Cada segundo es un sorbo de felicidad que se pierde cuando cerramos los ojos a un bello amanecer.
    Una frase de Pitagoras que me intriga, pero que tiene una tremenda verdad entrañada en si...
    "La felicidad consiste en poder unir el principio con el fin..."
    Perisistir y resistir mi niño,siempre tus escritos bellos me emocionan, y es que...se nota cuando se escribe con el corazón.

    http://youtu.be/JizmzsbgsP0

    Para tí, con un beso enorme.

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado tu post lleno de filosofía de vida.
    El éxito está en nosotros aunque solo llega cuando lo buscamos,

    ...Y si como dices tú, alguna vez llega el fracaso, o no consigues la meta ¿quien podrá substraernos la ilusión del recoorido?, a veces, muchas veces más hermoso que la propia meta.
    Volveré , me gusta tu casa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. En el camino está la satisfacción, no en la meta.
    Como muy bien dices, en él es donde aprendemos.

    Otro beso

    ResponderEliminar
  6. gracias por tu visita, he leído tu post, sin duda exhala mucho ánimo. un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Gracias por tus palabras, tienes razón, tiene ventajas ser un lobo solitario.

    Es un honor tenerte en mi cueva, bienvenido.

    Me gusta tu forma de escribir, tienes las ideas muy claras. Yo también he decidido quedarme en tu casa :).

    Las reflexiones que haces en este post son muy buenas... muchas veces aprendemos más de los errores que de los aciertos. En algún lado leí una frase que me hizo pensar sobre esto, que dice más o menos así: "los tropiezo nos ayudan a ir más rápido".

    Abrazos amigo.

    ResponderEliminar