sábado, 6 de agosto de 2011

Con D de bailar :)

Bailar siempre ha tenido el don de sacudir todos mis males. Esos males que acechan constantes en el recodo de todas mis nostalgias, mis ilusiones y fantasías. 

Bailar siempre me ha traído la esperanza de lo que hubiera podido ser y nunca fue. Sacudiendo la rabia en todo lo que confunde a mi subconsciente, mover el cuerpo al son de todo eso que te embarga, es el mejor remedio para curar de males mis desiertas pasiones. 

Arrastrado por la cadencia de eso que se llama música y que me hace vibrar, siempre he tenido la sensación de estar anclado en ella para nunca despertar. 


Los momentos de rabia y de pasión desenfrenada se tornan constantes en el ritmo de todas las melodías que surgen en los lugares más recónditos de todo mi Universo. Universo fiero que cabalga al compás de las embestidas de lo que imagino su boca y que me deja aprisionado sintiendo el calor de todas las cosas rotas. 

La música siempre me ha traído un hálito de misterio, de sueños encadenados y de frustración que cada día florece cuando en el jardín de mis desiertos, siento lo que soy y lo que añoro.

Bailar con pasión desmedida sintiendo la vibración del amor en tu cuerpo es algo que muy pocos consiguen y que otros pocos sueñan alcanzar. 

La música siempre ha sido mi destino e irremediablemente, me ha acercado más a ti. A un ser desconocido que sin embargo, disfruta y siente, se embelesa y llora, baila y vive.

Porque en determinadas ocasiones la música une, y en otras, separa. 

¿Quién no ha escuchado alguna vez una canción que parece llevar nuestro propio nombre?

¿Quién no ha hecho el amor a deshora bajo algunas melodías que acompañan el ritmo de los cuerpos?

¿Quién no ha llorado alguna vez al escuchar una canción trémula que, recordando al ser amado, muere en el pensamiento?

La música une y desenfrena; y por esa misma pasión con la que bailas, el tiempo se ha detenido para contemplar tus pasos. 

"En verdad, si no fuera por la música, habría más razones para volverse loco"  Piotr Ilich Chaikovski


Un gran bailarín de sentimiento. Damián. 


Yo a los trece años... cuando descubrí que la música era mi vida.

7 comentarios:

  1. Me encanta esta declaración pública que haces a la música.
    Para mi, un mundo sin ella seria imposible de concebir... la he tenido cerca desde muy pequeña y la he disfrutado siempre.
    No importa el estilo, no importa si lenta o con ritmo... pero cada canción guarda un sentido un significado...

    Nosotros hacemos nuestras algunas de ellas... estoy contigo cuando hablas de esas canciones que acompañan momentos especiales, una mirada, un beso, un abrazo o un hacer el amor...a compás de una melodia.

    Una letra con nombre propio o una sinfonia para una vida y si se acompaña de un abrazo y un baile suave... no hay palabras para describir la sensación.

    Me encanta la música... se ha notado mucho??
    Tu entrada es un homenaje precioso a ella.

    Un besito Imanol.

    ResponderEliminar
  2. Cuanta razón tenia Chaikovski. La música es la mayor de las sensaciones, y según la clase de música que estés escuchando, tu cuerpo es capaz de temblar a ese ritmo,de romanticismo, de nostalgia, de alegría, de furia incluso.

    Y del baile....siempre se me van los pies de igual forma, al ritmo de la música, bailar, bailar...¡Me encanta bailar!!!!!! Me tranformo !!!1

    Nos "vemos" poco cielo, espero que sigas fuerte, y consigas lo que siempre te has propuesto.

    Muchísimos besos con cariño.

    ResponderEliminar
  3. Cuánta razón tienes
    La música es el remedio para muchos males, junto con el baile, yo adoro bailar y parece que hubiera nacido con el ritmo en los pies.
    Y estoy de acuerdo, que hay canciones que nos transportan de una forma mágica a momentos vividos...
    Besitos en el alma
    Scarlet2807

    ResponderEliminar
  4. El problema de todo viene cuando sin querer, tus pies comienzan a tener oídos propios...todo se complica cuando las caderas atrevidas discuten las decisiones de los pies...pero todo se amortigua cuando hay una buena melodía que haga del debate la mejor obra de arte. Me han encantado tus palabras!! El sueño físico es desplazado por uno que se invade de preguntas esperando el mes de septiembre...

    ResponderEliminar
  5. La música es mágica, sin dudas...

    Saludos! Buena semana :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Que te voy a decir yo! Si la danza es mi mundo, y de ella fluye música.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Muy linda tu entrada.

    La música define mi vida, no puedo vivir sin ella, pero irónicamente no me gusta bailar... bueno quizás eso no es del todo cierto... el tipo de baile que he rechazado durante mi vida es el que se acostumbra realizar en las fiestas de mi país, es un baile orientado a demostrar lo que sabes, y no tanto a disfrutar la música, en este tipo de bailes las personas se sitúan en largas filas de hombres a un lado y mujeres al otro y bailan intentando hacerlo mejor que los demás... eso me resulta muy estresante. A mi me hubiera gustado bailar algún día un baile romántico, abrazado a mi mujer, sin que importen los pasos... como si solo existiéramos ella yo y la música.

    Un abrazo amigo

    ResponderEliminar